oveja----------------------------------------- rebaño
Sust. individual------------------------ Sust. colectivo-
COMPETENCIAS:
- Recuerda los conceptos de sustantivos individuales y colectivos.
- Relaciona sustantivos individuales con su correspondiente colectivo.
- Elabora una presentación en PowerPoint que le permita exponer el tema visto.
PREGUNTA GENERADORA:
¿Qué relación existe entre los sustantivos individuales y colectivos entre sí?
SITUACION DE APRENDIZAJE:
Cuando al estudiante se le pide que dé ejemplos de sustantivos colectivos para determinados individuales, comúnmente los confunde con los plurales, ejemplo: casa – casas, y su colectivo es caserío.
Por ello es necesario hacer énfasis en la construcción de colectivos para así reconocer y correlacionar correctamente éstos, clasificados así según su forma.
Además puedes complementar esta información haciendo click en el siguiente enlace:
http://www.escolar.com/lengua/sustannew.htm
DESARROLLA TUS COMPETENCIAS:
ACTIVIDAD 1
Descarga de MIS ARCHIVOS, las actividades elaboradas en el procesador WORD, que te ayudarán a establecer relación entre sustantivos individuales y colectivos, léelas detenidamente y realízalas. Luego guárdalas con tu nombre.
ACTIVIDAD 2
Realiza las actividades propuestas haciendo click en sustantivos individuales y colectivos en el siguiente enlace. Puedes recordar los sustantivos en general y luego sabrás cuáles de tus respuestas fueron acertadas. ¡Anímate, te divertirás!:
http://www.educalandia.net/educativos/primaria/lio_de_palabras/comunes.htm
ACTIVIDAD 3
Elabora una presentación en PowerPoint (máximo tres diapositivas), en la que expongas de manera clara y concisa los conceptos y algunos ejemplos que ilustren el tema tratado.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:
ACTIVIDAD 2 - Actividades en página web seleccionada.
ACTIVIDAD 3 - Presentación en el programa PowerPoint.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Para evaluar el desempeño de los estudiantes en cada una de las actividades propuestas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Ø Su interés y motivación durante el desarrollo de la weblesson.
La realización y aciertos en las actividades de la web seleccionada.
La realización de las actividades propuestas en el procesador WORD.
Ø La creatividad, contenido y explicación en la presentación diseñada en el programa PowerPoint.
RECURSOS:
Páginas web en las que se investigará sobre el tema.
Página web en la que podrá realizar actividades divertidas.
Archivo del procesador WORD donde aparecen las actividades a realizar.
Presentación en el programa PowerPoint.
BIBLIOGRAFIA: Textos escolares (Lenguaje 5º. Módulo 1; Herramientas del lenguaje 5º. Ed. Santillana; Inteligencia comunicativa 5º. Ed. Voluntad)
CIBERGRAFIA: Pág. Web
2 comentarios:
MARGARITA:!Felicitaciones!. Muy bueno su trabajo. siga trabajando con el mismo entusiamo. Siempre me he sentido muy orgullosa de mi PROMOCION.Al igual que su ESCUELA NORMAL. Animo , siempre adelante.
Gracias por tu buenos aportes son muy buenos de nuevo gracias y por favor siga en este proyecto.
Publicar un comentario